DeportesFútbolLiga MX Femenil

Alberto Arellano, nuevo DT de Querétaro Femenil

Hoy por la mañana en el Estadio Corregidora, se realizó la presentación de Alberto Arellano como nuestro nuevo Director Técnico del conjunto femenil, misma en la que, Javier Mier, Director Deportivo del equipo, estuvo presente y dio la bienvenida al nuevo estratega.

“Estamos muy contentos de presentar a nuestro técnico femenil. Una persona que conoce perfectamente la institución, que conoce la metodología. Lo que queremos es que el equipo esté completamente con la metodología que trabajamos. La idea es que todas las categorías del club tengan un mismo sello. Es un técnico que tiene un master en España y se ha preparado perfectamente”: Javier Mier.

Luego de colocarse el uniforme del club, Alberto Arellano se mostró muy ilusionado con la oportunidad de ser el conductor de las “Gallitas” para el próximo torneo de Liga, mismo que ve con alegría, en esta nueva etapa de su carrera como entrenador.

“Contento por la gran oportunidad. Es un reto muy importante, tengo mucha experiencia en el equipo varonil. En femenil hay que cuidar más las formas, pero es una gran oportunidad. Estuve ocho torneos en Sub-17 y ahorita es un reto importante. Con principios, valores, responsabilidad y educación, lo vamos a sacar adelante”, comentó.

Su formación

Después de prepararse en Europa, específicamente en España, Arellano se incorporó a nuestra institución en el área de Fuerzas Básicas, en la que su trabajó resultó vital, para la obtención de buenos resultados con el conjunto Sub-17.

“El master que hice en Barcelona, se adecua a la metodología que tenemos en Gallos Blancos. En Sub-17 lo hicimos y funcionó. En Femenil el trato es diferente, pero son disciplinadas y respetuosas. Tenemos un gran equipo. El compromiso es formar personas, compitiendo. Estamos en un grupo que no creo que sea sencillo, pero hay cuatro lugares para clasificar. Los resultados vendrán encaminados con el día a día”.

El plantel

Luego de un arduo trabajo de visorías, nuestro nuevo estratega trabaja intensamente para delinear el equipo que buscará trascender en la Liga MX Femenil, para lo cual, ya cuenta con una planeación importante para conseguirlo.

“Se hicieron visorias y en el transcurso de la semana que entra, les haremos saber cómo se conformará el plantel. Tenemos una semana trabajando, hay mucha calidad y talento. Vamos a tener una semana de pretemporada que inicia el día 17 de junio”:

“Nosotros queremos superar las expectativas que se tienen, pero queremos cuidar mucho las formas. La exigencia debe ser al máximo. Vamos a entrenar a tope. En las visorías llegaron jugadoras de toda la república. Con la base que tenemos, vamos a competir bien. El porcentaje de crecimiento va a ser altísimo. Técnicamente estamos muy bien”: Alberto Arellano.

Evolución

Sobre la importancia y crecimiento que la rama femenil ha tenido en nuestro país, Javier Mier, resaltó que Gallos buscará ser un equipo con características muy claras, que pueda competir con el resto de sus rivales, de poder a poder, y así impulsar el desarrollo de este nuevo proyecto.

“Cada día está tomando más auge el futbol femenil. Queremos que cada día vengan más personas a ver al equipo femenil y el apoyo va a ser total. La expectativa es que el equipo tenga el sello gallo. Que en donde nos paremos, se sepa que estamos defendiendo el escudo de Gallos Blancos en todas las categorías. Siempre vamos a buscar lo más alto”: Javier Mier.

Sobre día y hora de partido

Por último, para arrancar este proceso, la directiva cambió la dinámica con la que se venía trabajando, y ahora la cita en el Corregidora, cambiará con respecto al torneo pasado.

“Jugaremos los viernes a las cuatro de la tarde. Fue una decisión de la institución”: Alberto Arellano.

Con información del Club Querétaro

Back to top button