Música

Alex Lora promete tema en honor a próceres revolucionarios

El integrante del Consejo Directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), Alex Lora, prometió hacer una canción en honor a los próceres de la Revolución Mexicana, luego de recibir el reconocimiento El Mayor de los Dorados.

En entrevista con los medios de comunicación en Plaza de la República, en el marco del Primer Encuentro de Pueblos Indígenas, agradeció a los descendientes del general Francisco Villa, Agustín, Francisco y Martín, nietos del prócer, la distinción por los 50 años de trayectoria de la banda de rock El Tri, de la cual es líder y vocalista.

En el marco del 95 aniversario luctuoso de José Doroteo Arango Arámbula, conocido por su seudónimo de “Francisco Villa”, Lora celebró que esta dinastía reconozca el valor de sus canciones como un cronista social y portavoz de la juventud en sus inicios con Three Souls in My Mind, hoy conocido como El Tri.

Abundó que en sus canciones trata de comunicar lo que “la raza” siente y ha querido decir durante 50 años de rock and roll. “Por eso vamos a festejar con una súper producción el 13 de octubre en el Palacio de los Deportes, con invitados especiales, como los motociclistas de la Prepa Popular 2 de Octubre”.

Indicó que “a pesar de las envidias, la represión y la satanización”, se siente fresco como la misma muñeca “Barbie”, que también cumple medio siglo en el mercado: “Se cumplen también 50 años de los Juegos Olímpicos y 50 años del Tri”.

Precisó que el aniversario de la agrupación que lidera empieza en octubre próximo y termina el mismo mes, pero de 2019, por lo que promete festejar en Perú, Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Colombia y Estados Unidos. “Queda todo un año de festejos”, concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button