DeportesFútbolLiga MX Femenil

América Femenil congela 2-1 a las Diablas del Toluca

Las Águilas del América se presentaron en el Apertura 2018 con victoria sobre las Diablas Rojas de Toluca, con marcador de 2-1, en partido de la Jornada 2 de la LIGA MX Femenil. El compromiso entre capitalinas y mexiquenses se jugó en la cancha del Estadio Azteca.

América salió con buenos argumentos y aprovechó para tomar ventaja apenas a los cuatro minutos. Mónica Rodríguez desbordó por la derecha, mandó un buen centro y Casandra Cuevas empujó al fondo de las redes desde el área chica.

Las anfitrionas fueron más insistentes en el primer lapso, aunque ya no encontraron una mejor oportunidad para aumentar la cuenta. En tanto, las Diablas sufrieron para superar la media cancha con balón controlado, por lo que tendrían que esperar el complemento para salir con las ideas más frescas.

América supo manejar su ventaja; pese a que solo ganaban por un gol, controlaron los tiempos e incluso se adueñaron del esférico. Es así que llegó el segundo festejo a los 79 minutos, cuando Diana González le pegó a un tiro libre, de cerca de 30 metros, y mandó un disparo bombeado que sorprendió a la cancerbera.

Parecía que así terminaban las cosas, pero las mexiquenses pegaron en la última jugada. Era el minuto 91´; Alejandra Zaragoza estuvo pendiente al rebote dentro del área, en un tiro de esquina, y prendió un fogonazo que le dobló las manos a la portera de casa. Era el 1-2 para las visitantes.

Es así que América consiguió su primera victoria de la competencia contra unas Diablas que buscarán recuperar terreno en su próximo compromiso. Para la Jornada 3 las Águilas visitarán a la Máquina Cementera de Cruz Azul; Toluca tendrá descanso y reanudará actividad recibiendo a Las Celestes en la Jornada 4.

Con información de la Liga MX Femenil

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button