Liga MX Femenil

América gana 3-0 a Cruz Azul en Jornada 3 del Apertura 2018 femenil

En la quinta edición del Clásico Joven, la máquina Celeste de la Cruz Azul cayó frente a las Águilas del América tres goles por cero en el partido correspondiente a la Jornada 3 del Apertura 2018 de la LIGA MX Femenil.

Con el resultado de esta tarde América llegó a seis unidades con sus dos partidos ganados mientras el Club Cruz Azul sigue el recorrido por el torneo sin sumar.

En territorio Celeste la escuadra de Coapa salió jugando autoritario. De las cuatro veces que Azules y Azulcremas se han enfrentado las de Coapa han ganado siempre.

Durante la recta inicial del cotejo Mónica Rodríguez, camiseta “14” del conjunto de Coapa, dijo con acciones la intención de las Águilas de conservar la hegemonía sobre la Máquina.

Sin embargo, poco a poco el Cruz Azul fue ganándole metros al América, a los 15 minutos ya se jugaba más sobre el área peligrosa de las dirigidas por Leonardo Cuellar.

Silvia López, con el “4” en el dorsal del Cruz Azul lució durante la primera mitad del partido una excelente cobertura defensiva al cuidado del área celeste.

A los 20 minutos de la cita, una de las nuevas contrataciones de las Águilas del América, Alejandra Curiel, desde fuera del área descontó con el primer tanto azulcrema. Mariana Zárraga, guardameta del Cruz Azul, alcanzó a darle un manotazo al balón, sin embargo, la potencia del tiro de Curiel impidió que lograra salvar su cabaña.

Los últimos minutos del primer tiempo, el Cruz Azul lució un juego fluido, sin embargo, el muro defensivo de la escuadra americanista no mostró falla en su actuación, Estafanía Fuentes con Ximena Ríos conformaron una excelente sociedad con la que contuvieron las llegadas peligrosas que Cruz Azul consiguió terminar.

Apenas pitado el reinicio del partido, el Profesor Leonardo Cuellar ordenó un cambio estratégico; mandó a la cancha a Vannya García, la intención fue darle fuerza al ataque americanista para asegurar el triunfo de las visitantes.

Por el carril derecho, la recién ingresada Vannya Rebeca García, condujo con la pelota pegada a los pies para rematar con una diagonal que terminó al fondo de la portería de Mariana Zárraga que se quedó sin poder hacer nada debajo del travesaño.

Alberto Aguilar, estratega de las Celestes, también ejecutó modificaciones, sin embargo, los intentos de la Máquina no fueron suficientes para derrotar a las Águilas del América.

A los 90+3´ en una jugada de táctica fija, Marylin Díaz desde fuera del área firmó el marcador final del partido con el tres por cero a favor del Club América.

Flor Rodríguez y Jaqueline Hernández representaron los elementos más peligrosos en la zona al cuidado de Jaidy Gutiérrez, blindada desde todos los flancos, fue impasable durante los 94 minutos del partido

Para el compromiso siguiente el conjunto Celeste se meterá al infierno para hacerle frente a las Diablas Rojas en busca del primer triunfo del certamen mientras el América recibirá en casa a las de La Franja.

Ligafemenil.mx

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button