Entretenimiento

Antonio Banderas nominado a un Emmy por papel de Picasso

El actor español Antonio Banderas recibió este jueves una nominación a los Premios Emmy por su interpretación del pintor y escultor Pablo Picasso.

Banderas fue postulado a Mejor Actor en una Serie Limitada o Película hecha para Televisión por su trabajo en el programa Genius de National Geographic, dedicado al maestro del cubismo, que también obtuvo una candidatura.

Banderas, quien ya había competido por el mismo premio en 2004 por And Starring Pancho Villa as Himself, se medirá esta vez con Darren Criss de The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story; Benedict Cumberbatch, por Patrick Melrose; Jeff Daniels por The Looming Tower, el cantante John Legend por Jesus Christ Superstar y Jesse Plemons por Black Mirror: USS Callister.

Genius: Picasso, en tanto, competirá por el premio a la Mejor Serie Limitada o Película hecha para TV con The Alienist, The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story, Godless y Patrick Melrose.

Darren Criss resultó el único actor nominado de The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story. La serie, sobre el asesinato del diseñador de modas italiano cuando estaba en la cumbre de su carrera, es protagonizada por el actor venezolano Edgar Ramírez, como Versace; la estrella española Penélope Cruz como su hermana Donatella, y el astro puertorriqueño Ricky Martin como su amante, Antonio D’Amico.

Los Premios Emmy, en su 70ma edición, se entregarán el lunes 17 de septiembre en una gala que se transmitirá en vivo por la cadena NBC.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button