
Familias de la localidad de San Jerónimo Ocotitlán del municipio de Acajete en Puebla salieron por la madrugada de sus casas para buscar refugio ante la explosión y el incendio de una toma clandestina de gas LP.
El incendio ocurrió en terrenos de cultivo ubicados a un costado de la autopista Puebla-Orizaba alrededor de las 2 de la madrugada.
Los pobladores escucharon una fuerte explosión y enseguida vieron una columna de fuego entre los cultivos que se encuentran a unos cien metros de las viviendas por lo que decidieron salir y ponerse a salvo en un lugar lejano.
Policías del municipio, agentes federales y miembros del Ejército Mexicano, así como bomberos llegaron al lugar para resguardar la zona y evitar la pérdida de vidas humanas.
La toma clandestina fue cerrada para que la columna de fuego disminuyera para posteriormente reparar el ducto dañado por la toma clandestina.
#ULTIMAHORA 🔥| Así amanece una toma clandestina de combustible ⛽️ que explotara en #SanJerónimoOcotitlán a menos de 100 metros de la autopista #Puebla – #Orizaba 📹@Alfredo_FdzH pic.twitter.com/VE1xEJuM5Z
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) July 18, 2018