MéxicoNoticias

Barbosa buscará nulidad de la elección de gobernador en Puebla

Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Puebla, informó que recurrirá al Tribunal Electoral para solicitar la nulidad de la elección en el estado al considerar que el principio de certeza se perdió.

Barbosa dijo que “el día de hoy (miércoles) presentaremos la impugnación que corresponde al cómputo estatal, el perfil de la impugnación es para anular el proceso”.

El candidato fue entrevistado antes de ingresar a la reunión que sostuvieron gobernadores electos, diputados locales y presidentes municipales de dicha coalición con el candidato ganador de la elección presidencial Andrés Manuel López Obrador.

A su juicio, “el principio de certeza del proceso se perdió; aunque se abrieran todas las urnas se manipuló todo, por eso estoy pidiendo la nulidad de la elección, un nuevo proceso electoral”.

Dijo contar con información en el sentido de que desde la semana pasada se tenían averiguaciones en contra de sus compañeros; “tuvimos información que estaban a punto de emitirse órdenes de aprehensión; ante el escándalo de esta percepción de la persecución política es como recularon”.

Expresó que existe confianza en la Sala Superior del Tribunal, “voy a acudir, es mi derecho constitucional” de impugnar, además de que su partido lo está apoyando; desde su punto de vista, “las irregularidades se encuentran acreditadas, yo sé perfectamente que esto es jurídico y lo tenemos acreditado”.

Por otro lado, entrevistada por separado, la ganadora a la alcaldía de Álvaro Obregón, Layda Sansores, señaló que se encuentra tranquila ya que ha demostrado que los señalamientos en su contra no son ciertos, “no hay ningún solo reembolso”.

Agregó que incluso “ya está la carta de fracción (parlametaria en el Senado) donde también dicen que nunca me han dado ni he solicitado reembolso alguno, entonces (lo dicho) está basado en la mentira, en la guerra sucia”.

Añadió que llevará a cabo un gobierno honesto y austero, de puertas abiertas, digitalizado y coincidió en la posición de reducir el sueldo de los alcaldes.

NTX/ARM/JAO/MMH/VOTO/EDOS/PUE/

Back to top button