Ciencia y Tecnología

Buscan nombre para robot explorador en Marte

La Agencia Espacial del Reino Unido lanzó una convocatoria para nombrar al robot explorador que se encargará de buscar signos de vida en Marte, el cual forma parte de la misión ExoMars de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés).

El róver, cuyo lanzamiento se prevé para 2020, será el primero de su categoría en desplazarse por la superficie marciana y perforar el suelo para determinar si hay señales de vida subterránea, protegida de la radiación solar.

Además, recogerá muestras y las analizará con instrumentos de última generación, esto convierte al robot en un laboratorio automatizado que transitará por la superficie del “planeta rojo”.

“Marte es un destino fascinante, un lugar en el que algún día los humanos y los robots trabajarán juntos para adquirir nuevos conocimientos y buscar vida en nuestro Sistema Solar”, dijo el astronauta de la ESA, Tim Peake.

De acuerdo con la ESA, el róver tocará suelo marciano en marzo de 2021, durante su misión usará paneles solares para generar electricidad, para sobrevivir a las frías noches mediante baterías y calefactores.

ExoMars será la primera misión en combinar la capacidad de desplazarse por la superficie y de estudiar el planeta en profundidad.

Otra parte de ExoMars, es el Satélite para el estudio de Gases Traza, el cual ya orbita el “planeta rojo” en busca de gases atmosféricos asociados a procesos geológicos o biológicos activos.

NTX/ICB/MAG

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button