Entretenimiento

CBS anuncia serie de cuatro episodios breves de la franquicia ‘Star Trek’

El próximo viaje de CBS Corp al universo de “Star Trek” se dará en la forma de una serie de cuatro episodios de entre 10 a 15 minutos que se estrenarán a partir del otoño boreal en el servicio de reproducción en línea CBS All Access, anunció el viernes la cadena.

“Star Trek: Short Treks” se emitirá una vez al mes y cada episodio contará una historia diferente, sin continuación, dijo CBS en un comunicado. La cadena anunció la serie en la Comic-Con de San Diego, una convención de aficionados de la ciencia ficción y de la industria del entretenimiento.

CBS dijo que el actor de “The Office” Rainn Wilson interpretará al estafador Harry Mudd en un episodio. Otro capítulo se concentrará en un hombre que descubre que es el único humano en una nave abandonada.

Cada episodio de “Short Treks” entregará pistas sobre la historia que se desarrolla en “Star Trek: Discovery”, una serie que iniciará su segunda temporada, dijo el productor ejecutivo y cocreador Alex Kurtzman.

La “Star Trek” original se estrenó en 1966 en Estados Unidos como una serie de televisión que narraba las aventuras de la nave espacial Enterprise. Fue creada por el fallecido Gene Roddenberry y entre sus personajes figuraban el Capitán James T. Kirk, interpretado por William Shatner, y el señor Spock, un oficial vulcano encarnado por Leonard Nimoy.

La franquicia ha producido varias películas y series televisivas.

CBS anunció en junio que expandiría aún más la franquicia “Star Trek” con nuevas series, miniseries y animaciones bajo un acuerdo de producción con Kurtzman.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button