Entretenimiento

CBS no despedirá a su CEO, Leslie Moonves, acusado de acoso sexual

El gigante estadounidense de televisión anunció que recurrirá a asesores externos a la compañía para que investiguen las acusaciones de acoso sexual contra Moonves.

Moonves, que tras unirse a la cadena en 1995 la transformó en un imán de altas audiencias, es uno de los hombres estadounidenses más poderosos implicados en la era #MeToo que se encendió el año pasado con la implosión de la carrera de Harvey Weinstein. (Contexto: Harvey Weinstein, el final de un imperio del cine).

Seis mujeres, entrevistadas por la revista The New Yorker, afirman haber sido víctimas del CEO. Cuatro de ellas dijeron que las tocó o besó por la fuerza y las otras dos aseguraron que las intimidó físicamente o amenazó con arruinar sus carreras.

Los hechos habrían sucedido entre la década de 1980 y los años 2000.

Moonves admitió haber hecho avances sobre las mujeres “hace varias décadas”, pero negó haberlas acosado sexualmente.

En una reunión el lunes, la junta directiva decidió aplazar la junta general de accionistas, prevista para el 10 de agosto, para una fecha posterior sin especificar.

También anunció que inició el proceso de selección de asesores externos a la empresa, que serán responsables de llevar a cabo la investigación independiente sobre las acusaciones contra Moonves.

No obstante, los directores no tomaron ninguna decisión con respecto a su CEO, que permanecerá a la cabeza del grupo al menos hasta la publicación de los resultados del segundo trimestre el jueves.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button