MéxicoNoticiasPortada

César Duarte gana amparo y libra orden de detención

Un juez federal otorgó un amparo que dejó sin efecto la orden de aprehensión contra César Duarte, ex gobernador de Chihuahua, acusado por la administración de Javier Corral como presunto responsable del delito de peculado por 275 millones de pesos.

De acuerdo con Milenio, la sentencia establece que el juez de Control del Distrito Judicial de Morelos, con residencia en Chihuahua, “carecía” de competencia para librar la orden de captura en la causa penal 780/2017, porque se trata de un asunto del orden federal.

René Ramos Pérez, juez décimo de distrito en el Estado de México, quien concedió el amparo, ordenó al juez local dictar un nuevo fallo donde “resuelva que carece de competencia legal para emitir la orden de aprehensión solicitada”.

La resolución se da en medio de la negativa de Javier Corral de entregar a un juez federal de Ciudad de México a tres excolaboradores de Duarte, entre ellos, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, exsecretario general del CEN del PRI. Corral ha manifestado reiteradamente que se busca “cubrir con el manto de la impunidad” los delitos cometidos por la gestión que encabezaron los priistas en Chihuahua.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button