MéxicoNoticias

Confía López Obrador en lograr acuerdo en TLCAN en próximos días

El ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, confió que en los próximos días se alcanzará un acuerdo en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En conferencia de prensa en su casa de transición, señaló que mantiene comunicación con el equipo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para tener un acuerdo fincado en la cooperación para el desarrollo.

Así como para enfrentar el fenómeno migratorio y la inseguridad en el país y la frontera a través del crecimiento económico y generación de empleos.

López Obrador no descartó lograr un acuerdo adicional a la renegociación del tratado comercial y dijo que buscarán una relación de amistad y del convencimiento porque se trata de buscar la mejor opción y alternativa.

En ese sentido añadió que buscan que la migración sea opcional y no obligatoria, por lo que invertirán en programas de desarrollo del sur al norte del país, y recordó que vía telefónica y en una carta enviada al presidente Trump le plantean que se incluyan los países de Centroamérica.

Por otro lado, López Obrador adelantó que dentro de 15 días dará a conocer el dictamen que elaboran técnicos sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, que son tres opciones:

Continuar con la construcción del aeropuerto en el lago de Texcoco, hacer dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía y seguir construyendo el aeropuerto en el lago de Texcoco pero concesionado para no utilizar presupuesto público.

En este marco, dijo, se decidirá y presentarán las opciones e informará para que entre todos tomen la decisión.

NTX/MCR/ARM/MAC/VOTO/NAL//TLCAN17

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button