Viral

Conoce el avión Beluga, uno de los aviones más grandes del planeta

El BelugaXL Airbus finalmente hizo su primer vuelo de pruebas.

Se trata de una nueva versión del avión que utiliza la compañía para sus tareas de logística de fabricación, los famosos Beluga, que iniciaron operaciones en 1995 y que eran una variante del A300-600. Esta nueva versión es conocida como BelugaXL y ahora, por fin, sí tiene aspecto de ballena voladora.

Se trata de un avión de carga diseñado para transportar piezas voluminosas de otros aviones. Este nuevo Airbus BelugaXL es el primero de cinco aviones que se construirán entre 2019 y 2023, y que eventualmente jubilarán a los cinco actuales BelugaST.

Airbus BelugaXL inició su planificación en noviembre de 2014, y ahora, casi cuatro años después ha realizado su primer vuelo de prueba. Este vuelo tuvo una duración de 4 horas y 11 minutos, y se realizó en Toulouse-Blagnac, Francia, donde se encuentra la planta de ensamblaje de Airbus.

Este nuevo BelugaXL tiene 30% mayor capacidad de transporte, por lo que podrá transportar hasta 51 toneladas en la bodega con una distancia máxima de 4.000 kilómetros. Su peso total es de 125 toneladas y su diseño se basa en el avión de pasajeros Airbus A330-200.

El vuelo de prueba duró cuatro horas y el Beluga XL sobrevoló los Pirineos y parte del Mediterráneo antes de regresar a Toulouse.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button