MéxicoNoticias

Convenio con República Eslovaca incluye educación, deporte y cultura

El presidente Enrique Peña Nieto expidió el Decreto Promulgatorio del Convenio de Cooperación entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de la República Eslovaca en los campos de la Educación, la Juventud, el Deporte y la Cultura.

El documento, publicado en la edición matutina del Diario Oficial de la Federación, establece que el 21 de noviembre de 2017, en la Ciudad de México, el Plenipotenciario de los Estados Unidos Mexicanos, debidamente autorizado para tal efecto, firmó ad referéndum el Convenio de Cooperación entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de la República Eslovaca en los campos de la Educación, la Juventud, el Deporte y la Cultura, cuyo texto en español consta en la copia certificada adjunta.

El Convenio mencionado fue aprobado por la Cámara de Senadores del Honorable Congreso de la Unión, el 26 de abril de 2018, según decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación del 22 de junio del propio año.

Además, las notificaciones a que se refiere el artículo 14 del Convenio, fueron recibidas en la Ciudad de México el 23 de enero y el 27 de junio de 2018.

Por lo tanto, para su debida observancia, en cumplimiento de lo dispuesto en la fracción I del artículo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el presidente Enrique Peña Nieto promulgó el presente Decreto el 24 de julio de 2018, en la Ciudad de México.

El presente Decreto entrará en vigor el 27 de julio de 2018.

NTX/RMJ

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button