DeportesPortada

Daniel de la Rosa se queda con la medalla de oro en la final varonil

Daniel de la Rosa le da su segunda medalla de oro del día a México dentro del ráquetbol de Barranquilla 2018, al derrotar por 9-15. 15-2 y 11-5 al colombiano Mario Mercado.

La jornada no pintaba bien para el mexicano, tras caer en el primer set. El local logró tener un gran desempeño, tomó distancia en el marcador y se hizo del primer juego.

De la Rosa no se guardó nada para el segundo episodio, y se metió de lleno al encuentro con un contundente 15-2 que obligó un tercer set para definir al ganador de la medalla de oro.

En el último juego, el mexicano apeló a la experiencia, mostró un juego inteligente y poco a poco fue haciéndose de la ventaja.

Un sorprendente remate decretó el 11-5 final, que le dio la medalla de oro.Con dicho resultado, De la Rosa se quita la espina tras lo vivido en Veracruz 2014, en donde perdió la final ante su compatriota Álvaro Beltrán.

Daniel de la Rosa: “Mis años de experiencia me dieron la medalla de oro”.

Tras obtener la medalla de oro, Daniel de la Rosa no ocultó su felicidad por haber logrado la corona centroamericana, aunque aclaró que aún no debe bajar los brazos, ya que buscará el cetro en dobles varonil.

Con información de Marca

Back to top button