Viral

Despiden a fotógrafo por retratar a una pareja besándose

Recientemente se dio a conocer que el fotoperiodista bangladesí Jibon Ahmed se encontró en el ojo del huracán luego de publicar una fotografía en la que aparece una pareja besándose bajo la lluvia frente al Centro de Maestros y Estudiantes de la Universidad de Daca.

De acuerdo con el portal local News 18, la imagen publicada en Facebook el 23 de julio recibió al principio reacciones positivas, sobre todo porque recientemente el campus fue escenario de protestas y hechos violentos. Sin embargo, muchos residentes del país ―de mayoría musulmana― la criticaron por difundir “obscenidad”, así como por supuestamente incitar al acoso sexual contra las mujeres.

Cada día los amantes se vuelven más audaces. Antes estas cosas se hacían en secreto. Ahora lo hacen a plena luz del día. Falta poco para que hagan el amor en público”, escribió un internauta enfurecido, citado por el medio.

Sin embargo, esa no fue la peor consecuencia que generó la instantánea. Tras su publicación, colegas fotógrafos y periodistas de la plataforma Purboposhchimbd atacaron también a Ahmed.

“No he tomado ninguna acción legal porque son mis colegas y tendré que trabajar con ellos en el futuro”, afirmó el fotoperiodista.

Como si eso no fuera suficiente, la inocente imagen también le costó el trabajo.

“En mi trabajo se enteraron de la polémica y me despidieron. No me dieron razones, sólo que ya no podía trabajar más ahí”, dijo.

Hubo gente que también criticó la fotografía por violar supuestamente la privacidad de la pareja. Sin embargo, Jibon Ahmed aseguró que ambos estaban al tanto de que los estaba retratando y no se opusieron.

“Una imagen es subjetiva y cualquiera puede interpretarla como quiera […] Para algunos es amor, para otros obscenidad. Un retorcido sentido de la moralidad no puede dictar el trabajo de un artista”, concluyó.

Síguenos en Spotify

Noticias Relacionadas

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.