DeportesPortada

Diego del Real cumple promesa al ganar oro en Barranquilla 2018

El martillista olímpico, Diego Del Real, prometió el oro y récord centroamericano en Barranquilla 2018 y lo consiguió: 74.95 metros le concedieron la presea dorada en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Fue un año complicado, muchos retos, crecimiento, pero lo más importante cumplí mi palabra: oro y récord. Por eso venía”, dijo el estudiante de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Señaló que venía dispuesto a darle la cara a la promesa que hizo durante el abanderamiento de la delegación mexicana para la justa regional, frente a sus compañeros y el Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

En su primer lanzamiento, Del Real marcó 71.14 metros pero fue en su quinto lanzamiento que logró mejorar el récord del cubano Alberto Sánchez de 74.15 metros.

“No empecé de acuerdo a la estrategia, quería empezar más contundente, detalles técnicos me fallaron pero lo importante es que los pude componer y ejecuté de manera correcta el quinto lanzamiento y gané a mis rivales, que compitieron de manera correcta”, señaló Del Real.

Las medallas de plata y bronce fueron para Cuba con Reinier Mejias con 73.28 metros y Roberto Janet 73.11 metros.

Al término de la prueba, el mismo lanzador mexicano comprometió su palabra para ir por el oro y récord de los Juegos Panamericanos en Perú 2019.

Back to top button