Entretenimiento

Documental retratará medio siglo de historia de ‘Los tigres del Norte’

Lo que ha sido su historia y folclore en los escenarios, así como la trascendencia de sus letras entre la comunidad hispana, son el eje del documental sobre “Los tigres del Norte”, una de las bandas más icónicas de México con cinco décadas de trayectoria.

En entrevista José Nacif, de la casa productora Ring de Cine, platicó sobre el trabajo “Jefes de jefes”, en fase de postproducción, en el que se retratan aspectos personales y profesionales de la banda de música regional mexicana.

Señaló que a la par de la cinta “Pecas” trabaja en ese documental que será dirigido por Olallo Rubio y espera presentarlo pronto en salas cinematográficas.

Reconoció que se ha retrasado por la cargada agenda de “Los tigres” además de que han tratado de cuidar todos los aspectos, pues es una agrupación emblemática de la música regional mexicana que ha marcado generaciones.

“Lo que hicimos es adentramos en su mundo, los conocimos, así como su folclore y estas crónicas que ellos hacen con sus letras, que son muy importantes. Ellos cuentan la historia de México y lo que ha pasado en la frontera norte del país”, indicó el productor, quien no quiso dar muchos detalles.

Sin embargo ya lleva casi cuatro años trabajando en ese documental que revelará muchos aspectos de la emblemática banda mexicana.

Aunque aseguró que el proyecto está cocinándose, prefiere dejar todo en secreto hasta que llegue el estreno, pues el proyecto está en postproducción.

Por otra parte, Nacif compartió que produce “Pecas” del director Gibran Azuar, un libanés mexicano, aunque también hay muchos proyectos en puerta para el próximo año, entre ellos una serie que estarán haciendo para el año que entra.

De ahí que desean volver a apostar por la segunda temporada de la serie “Diablo guardián”, del escritor Xavier Velasco, quien además hizo una participación especial en la primera temporada de la historia protagonizada por Paulina Gaytán, Adrián Ladrón y Andrés Almeida.

“Nuestra experiencia con Amazon y ‘Diablo guardián’ ha sido favorable en términos creativos y el tamaño de lanzamiento y esperamos tener una segunda temporada de esta historia muy pronto”, explicó el productor.

Nacif añadió que también piensan en sumar esfuerzos para que se logren coproducciones entre México y Líbano, aprovechando que dentro del marco del Festival Internacional de Cine Guanajuato se abrió esa posibilidad.

Estos gracias a la delegación libanesa que participó en el foro de coproducción, donde hizo extensivo su interés por estrechar lazos con la cinematografía nacional.

NTX/VPR/IAM

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button