Ciencia y Tecnología

El iPhone 6 es de los teléfonos más propensos a descomponerse

Según los reportes de una empresa experta en el diagnóstico de smartphones fallidos señala que el iPhone 6 es el móvil más propenso a averiarse.

Pues el 26 % de estos celulares han sido devueltos por los usuarios para reparar por presentar algún defecto de fabricación, según el último informe de Banco, la compañía responsable del estudio, en la lista la siguen los modelos: 6S y 6S Plus, con un 14 % y un 9 %, respectivamente.

En cuanto a Android, el Xiaomi Redmi 4 es el terminal con mayor registro de anomalías, con un índice de defecto de fábrica del 9%.

El informe, distingue entre los defectos más comunes y los terminales más propensos a averiarse de cada sistema operativo. Android destaca por problemas de rendimiento y de software, como su alto consumo de CPU y de memoria.

Los móviles que más fallos presentan son el Xiaomi Redmi 4, el Motorola Moto G (5S) Plus, el Lenovo K8 Note, el HMD Global Nokia 6 y el Samsung Galaxy S7.

Los smartphones con sistema operativo iOS, por su parte, presentan sobre todo problemas de hardware y conectividad, especialmente, relacionadas con el bluetooth y el WiFi. Los más problemáticos son el iPhone 6, el 6S y el 6S Plus, seguidos por el iPhone 7 Plus y por el 6 Plus.

Back to top button