Entretenimiento

Ella es la primera mujer afrodescendiente en representar a Gran Bretaña en Miss Universo

Por primera vez en la historia de Gran Bretaña, una mujer afrodescendiente representará a ese país en la competencia internacional de Miss Universo.

Dee-Ann Kentish-Rogers fue coronada el sábado pasado como la nueva Miss Universo Gran Bretaña.

“Creo que es una gran lección y también un privilegio para mí convertirme en la primera mujer negra en ser coronada como Miss Universo Gran Bretaña (..) Creo que esta es la dirección que ha ido tomando el concurso porque Gran Bretaña es una nación diversa, somos una sociedad multicultutal y es hora de que esa diversidad se ve en un escenario”, dijo Kentish-Rodgers después de que se diera a conocer su triunfo.

La joven de 25 años es originaria de Anguilla, un territorio británico en el Caribe, y se mudó en 2013 a Reino Unido para estudiar derecho en la Universidad de Birmingham, donde actualmente vive.

En su vida ha participado en competencias de futbol y atletismo, dos veces en los Juegos de la Commonwealth.

A pesar de su miedo a volar, ha viajado a China, India, El Salvador y México para competencias deportivas, en donde aún conserva amistades.

“Creo que el verdadero propósito de la vida es utilizar el tiempo que tenemos para conectarnos de manera significativa con las personas y experimentar el mundo”, dijo la joven según su descripción en la competencia.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button