MéxicoNoticiasPortada

En el Día Naranja, llaman a erradicar la violencia de género

Con el propósito de generar conciencia sobre la equidad de género y prevenir y erradicar la violencia contra niñas y mujeres, funcionarios, organismos y diversas instancias sociales y de gobierno conmemoran hoy el Día Naranja.

En el marco de la campaña mundial que se impulsa los días 25 de cada mes, el gobierno federal publicó en @gobmx de Twitter: “Hoy como cada 25 de mes es #DíaNaranja. #Únete a la campaña permanente de @ONU_es @ONUMujeres para erradicar toda forma de violencia hacia niñas y mujeres”.

A su vez, la Secretaría de Gobernación (Segob) hizo un llamado en esa red social, en su cuenta @SEGOB_m, a “pintar tu mundo de naranja” y terminar con toda forma de violencia hacia niñas y mujeres.

El titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Jesús Naime Libién, publicó en su cuenta @JesusNaime de esa red social: “Como cada día 25 hoy es #DíaNaranja, nos sumamos a erradicar cualquier tipo de violencia contra niñas y mujeres #Únete”.

También, el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) subrayó la importancia de erradicar las desigualdades y las distintas formas de violencia, “¡Únete usando alguna prenda naranja! #DíaNaranja #NiUnaMenos”.

A su vez, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) llamó a terminar con la violencia contra las niñas y mujeres; “¡Hoy pinta tu #DíaNaranja!”, invitó en su cuenta @ISSSTE_mx de Twitter.

En su cuenta @CONAPO_mx, el Consejo Nacional de Población (Conapo) exhortó a unirse a las acciones para alcanzar una sociedad donde la violencia no sea parte de la vida de mujeres y niñas.

En tanto, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, aseveró que acciones como ignorar, celar, ridiculizar y destruir artículos personales son algunos indicadores de violencia de género.

“Identifica y elimina las agresiones contra #Mujeres y #Niñas. #Únete #DíaNaranja @SEGOB_mx @CONAVIM_MX”, dio a conocer en su cuenta @navarreteprida de Twitter.

Notimex

Back to top button