DeportesFútbolLiga MX Femenil

En tres minutos, Atlas Femenil le saca el empate a Tigres

Atlas fue mejor en la primera mitad, pero en el complemento la contundencia apareció desde la banca. Alison González marcó dos tantos para adelantar a las de casa para que sobre el final las Rojinegras rescataran un punto y por poco arrebataran la victoria a las actuales Campeonas de la LIGA MX Femenil. Ello en duelo de la fecha 3 del Apertura 2018.

Goles: Alison González al 67 y 78 por las de la U.A.N.L.; Ana Rodríguez 83 y Claudia Ibarra al 86 por las de la Academia.

El Partido:

El estadio Universitario abrió sus puertas para recibir a Tigres Femenil en contra de Atlas, en partido correspondiente a la fecha 3 del Apertura 2018 de la LIGA MX Femenil. Sin anotaciones a favor en lo que va del certamen, las Rojinegras parecían presa sencilla para las de San Nicolás que marchaban con paso perfecto.

Lejos de replegarse la postura de las de la Academia fue valiente y presionaron alto para presionar a las actuales Campeonas de la LIGA MX Femenil. Con la combinación de Claudia Ibarra y Adriana Iturbide tuvieron sus mejores opciones. Iturbide tuvo la primera, pase filtrado y balón al fondo de las redes; sin embargo, la acción venía precedida de un fuera de juego; por lo que el tanto fue anulado.

Minutos más tarde la dorsal 9 de las Rojinegras filtró a la carrera de Ibarra quien punteó en su ingreso al área para mandar el esférico por un costado. Las locales reaccionaron por medio de sus mediocampistas, siendo Vanessa González la primera en probar suerte, disparo potente que se fue desviado.

La más clara se le presentó a Iturbide en un error en la salida de Tigres Femenil que la dejó mano a mano, sin embargo el remate de nuevo se fue a un costado, sacando pintura del poste.

Sin festejos culminó la primera mitad. Para el complemento el partido terminó de abrirse y volverse de ida y vuelta.

Tigres amenazó con la incorporación en el ataque de Alison González, pero no encontraba espacios ante la buena marca de las Rojinegras; quienes de nueva cuenta tuvieron la primera gran aproximación de este tiempo. Claudia Ibarra levantó la cabeza, se perfiló desde fuera del área y sacó un zapatazo que de lleno se estrelló en el poste. Tras lanzarse para intentar llegar al tiro, María Ángeles, portera de Tigres salió lesionada del hombro izquierdo.

Fue en una escapada por la banda izquierda que Tigres tocó puerta y acertó. Balón largo de María Yokoyama a la velocidad de González, quien dejó atrás a su marcadora y ante la salida del guardameta, Ana Paz, definió con la parte interna y cruzado para abrir el marcador.

Diez minutos después se dio otro trazo largo que obligó a la salida de la portera Rojinegra, que terminó por rebotar el esférico en Alison para que se enfilara a puerta y con un pase a la red marcara su doblete.

Atlas no renunció al partido y Ana Rodríguez se creó una oportunidad, al entrar al área fusiló a primer poste y disminuyó la desventaja; misma que desapareció con un gran tanto de Claudia Ibarra quien partió por derecha, comenzó su diagonal, se quitó a par de contrarias, incluida la portera para que encontrara su tiro destino en las redes. Marcador empatado.

Las Rojinegras fueron mejores sobre el final del encuentro incluido una volea de Rodríguez que pasó zumbando el poste.

División de unidades y de esta forma Tigres mantiene el invicto para llegar a siete unidades; mientras que Atlas suma su primer punto del certamen y promete darle más alegrías a su afición con actuaciones como la de esta noche en el Volcán.

Para la fecha 4 Tigres visita a Santos y Atlas recibe a Gallos Femenil.

Con información de la Liga MX Femenil

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button