Salud

Estudio revela a mujeres como mejores catadoras que hombres

Las mujeres discriminan mejor entre distintos tipos de vino, mostró un estudio de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

Esta conclusión fue el resultado de una investigación en la cual participaron 208 personas, hombres y mujeres, de diferentes rangos de edad.

Al grupo se le dio a probar seis vinos muy variados sensorialmente (dos blancos, uno rosado y tres tintos) y se les pidió que evaluaran cuánto les gustaba cada una de las muestras, así como las emociones que les generaba cada una de ellas.

“Las mujeres presentaban una respuesta emocional menor que los hombres en los distintos vinos, pero era más discriminante entre las muestras”, explica Carolina Chaya, investigadora de la Escuela de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas de la UPM.

Por su parte, los hombres generaron emociones positivas más elevadas pero más uniformes y no tan discriminantes, añadió.

En el estudio se evaluaron vinos con diferencias muy notables en cuanto a su perfil sensorial.

“Dentro del conjunto de vinos evaluados, los aromas frutales y florales provocaron emociones más positivas. Por el contrario, los aromas de regaliz, clavo y vainilla se vincularon a emociones más negativas”, dijo la investigadora.

Este trabajo fue publicado en la revista Food Quality and Preference y divulgado por el sitio especializado MDZOL.

NTX/I/JEH/MRG/MUJER17

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button