Entretenimiento

Gael García repudia nombramiento de Manuel Bartlett como futuro director de CFE

El actor y director de cine Gael García Bernal expresó su repudio ante el anuncio de Andrés Manuel López Obrador de que Manuel Bartlett será nombrado director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Después de que en la red social Twitter bloqueara a un usuario que lo responsabilizaba del nombramiento, el actor aclaró que los simpatizantes del virtual presidente electo y quienes votaron por él no son culpables de este tipo de decisiones.

“Yo repudio su nombramiento y su ser político. Y qué ridículos los que creen que yo y los que votamos por AMLO somos responsables de ese nombramiento”, escribió Gael García en su cuenta de Twitter.

La declaración causó distintas reacciones entre las que destacó la de un usuario que le pidió otorgarle el beneficio de la duda a Bartlett.

“Alguien que aseveró que México no estaba listo para la democracia – y que fue cómplice y responsable del mayor atropello de la democracia – no merece el beneficio de la duda. Si tu se lo quieres dar, dale. Yo, no”, contestó Gael García.

El viernes, López Obrador informó que Rocío Nahle será la titular de la Secretaría de Energía (Sener), y Alberto Montoya, el subsecretario de Energía de esta dependencia.

También anunció que Octavio Romero Oropeza ocupará la dirección general de Petróleos Mexicanos (Pemex); Manuel Bartlett estará al frente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Carlos Morales Mar encabezará la subdirección general de esta empresa productiva del Estado.

López Obrador indicó que Luis Abelardo González será el coordinador de las políticas de energías renovables, y agregó que con estos nombramientos iniciará de inmediato “el rescate” del sector.

Con información de El Financiero

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button