PortadaViral

Gana beca para estudiar animación en Francia, pero no tiene dinero para el vuelo

Ganar un beca para una escuela de animación en Francia. No tener dinero para el vuelo.

Este es el problema por el que está pasando Cristian Arredondo, uno de los tres ganadores de la beca que ofreció el cineasta Guillermo del Toro y Cinépolis para estudiar en la prestigiosa escuela en Francia, Gobelins.

Sin embargo, el joven de 31 años no cuenta con el dinero para el viaje, el cual cuesta entre 15 mil y 31 mil pesos, según el día de compra.

Ante el problema, Cristian acudió con la regidora de Celaya, Guanajuato (de donde es oriundo), Adriana Audelo, para solicitar el apoyo monetario y pueda ser uno de los 26 estudiantes de la Maestría en Artes: Animación de Personajes y Realización de Cine Animado.

Aunque la beca cubre su estancia de dos años, el joven egresado de la carrera de Comunicación en la Universidad de Celaya necesita el dinero del transporte, por lo que se espera que en alrededor de 15 días tenga una respuesta de parte de la funcionaria.

Durante la pasada 15º edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), el cineasta ganador del Oscar anunció que junto con Cinépolis darían la beca ANIMÉXICO para estudiar en la escuela de animación Gobelins.

Originalmente sería a una persona, pero por el éxito de la convocatoria se le otorgó a tres, la cual cubre colegiatura y la estancia de dos años que dura la maestría.

Los ganadores fueron Cristian Arredondo, Ramiro Tamez y Gabriela Camarillo.

El costo de esta maestría es de 8 mil 100 euros para ciudadanos europeos y de 12 mil 800 euros para todos los demás, indican datos de la página de Gobelins.

Con información de Zona Franca y Aristegui Noticias

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button