Salud

Hospitales privados darán atención a afiliados del Seguro Popular

El Régimen Estatal de Protección Social en Salud del Estado de Jalisco (Seguro Popular) firmó nuevamente contrato de prestación de servicios 2018 con hospitales del ámbito particular.

El objetivo es garantizar la protección a la salud y fortalecer la red de prestadores de servicios en beneficio de sus afiliados, aseguró en entrevista el director general del Seguro Popular en el estado, Héctor Raúl Maldonado Hernández.

“Recientemente realizamos una licitación pública para dar servicios en temas de obstetricia en el ámbito privado, esto producto de la saturación que en ocasiones tienen los Hospitales Civiles o los nosocomios pertenecientes a la Secretaría de Salud”, expresó.

Maldonado Hernández informó que los hospitales que cuentan con acreditación y podrán otorgar sus servicios a los afiliados del Seguro Popular son: San Gabriel Arcángel S.A. de C.V.; Operadora Hospitalaria San Miguel Country S.A. de C.V.; Hospital El Ángel S.A. de C.V. y Sanatorio Fray Antonio de Segovia S.A. de C.V.

Señaló que gracias a dichos convenios, el Seguro Popular seguirá cubriendo los gastos de sus afiliados en los servicios médicos de las especialidades de ginecobstetricia, pediatría y cirugía general, en el ámbito particular.

Explicó que los convenios tendrán vigencia a partir del mes de julio y hasta el mes de noviembre de este año, con una suficiencia presupuestal de hasta 30 millones de pesos.

El titular del Seguro Popular en Jalisco detalló que para que los pacientes puedan ser atendidos en alguno de estos hospitales privados, es requisito indispensable que sean derivados por una institución pública en la cual no se les haya podido atender por sobrecupo.

Para ello, los usuarios deberán contar con su póliza vigente del Seguro Popular, así como presentar ante el hospital privado el documento de referencia oficial mediante el cual fueron derivados por una institución pública.

Por otra parte, Maldonado Hernández dio a conocer una inversión de 40 millones de pesos adicionales que serán destinados a insumos para la atención de pacientes de ortopedia en Hospitales Civiles y hospitales pertenecientes a la Secretaría de Salud Jalisco.

“Son insumos, me refiero a las prótesis, artroscopias, todos los tornillos que se requieren para la atención de fracturas, tratamientos en prótesis de cadera, rodilla, están contemplados en esta nueva licitación para ortopedia y osteosíntesis”, precisó.

NTX/LEL/AJV

Back to top button