PortadaQuerétaro 360

IEEQ confirma victoria de Luis Nava a la Presidencia Municipal de Querétaro

Las primeras horas de este sábado, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) reafirmó la victoria del candidato del PAN-PRD-MC, Luis Nava a la Presidencia Municipal de Querétaro.

A través de un comunicado emitido por el instituto, se dio a conocer que el recuento de votos solicitado por Adolfo Ríos, candidato de Morena-PT-ES debido a la poca diferencia de votos entre el primer y segundo lugar daba la victoria a Nava.

“Los resultados confirmaron el triunfo de la fórmula encabezada por el candidato postulado por los partidos [PAN, PRD, MC], Luis Bernardo Nava Guerrero; quien obtuvo 154 mil 301 votos (35.04%), respecto del segundo lugar, con 152 mil 788 votos (34.70%)” se lee en el comunicado.

Tras reafirmar la victoria de Nava a la Presidencia del Municipio de Querétaro, el candidato publicó un vídeo en Twitter donde agradeció el apoyo que lo llevó al triunfo. Más tarde recibió su constancia de mayoría de votos.

El pasado 2 de julio el PREP había dado la victoria a Luis Nava por una diferencia de 3,949 votos respecto al segundo lugar, en el que se encontraba Adolfo Ríos.

Luego de realizar el conteo “voto por voto” solicitado por Adolfo Ríos y Morena, la diferencia entre ellos disminuyó a 1,513 votos reafirmando la victoria de Nava.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button