Ascenso MXDeportesFútbol

Jaiba Brava cae 0-1 ante Venados

En el primer partido del Apertura 2018 del Ascenso Bancomer MX en el Estadio Carlos Iturralde, los Venados FC recibieron la visita de TM Fútbol Club.

En encuentro concluyó con un marcado de un gol por cero a favor de los anfitriones que consiguieron acumular los primeros tres puntos del torneo, mientras La Jaiba deberá esperar a su segundo compromiso para pensar en sumar.

El Partido

Listos para comenzar a sumar puntos y minutos en el torneo, salieron a la cancha los Astados en su condición de local para enfrentar al primer rival de la competencia, la Jaiba Brava.

En la recta inicial del cotejo la balanza indicó equilibrio en cuanto a la posesión del balón. El recorrido de la pelota fue en la media cancha dando tiempo para que ambas escuadras encontraran su lugar sobre el terreno de juego y analizaran la táctica rival.

Conforme el reloj arbitral avanzó, Venados logro imponerse poco a poco frente a los de Tampico. Los dirigidos por Bruno Marioni optaron por jugar con el sello personal de su estratega, las veces que debieron salir jugando lo hicieron tocando con pases cortos y precisos.

En una jugada que nació en el tiro de esquina, José Robles, defensa del cuadro visitante, remató buscando acomodar la esférica dentro de las redes cuidadas por Jorge Alvarado; Javier Orozco en una excelente jugada defensiva sacó el balón del área chica para dejar inmóviles sus redes al momento.

Los dirigidos por Eduardo Fentanes se adueñaron del balón recorriendo líneas y poniendo en aprietos a quien esta noche vistió de amarillo. La primera mitad concluyó con un dominio visible de La Jaiba Brava sobre los anfitriones, pero con el marcador inmóvil.

Durante los primeros 45 minutos Javier “El Chuletita” Orozco lució una actuación defensiva digan de mencionar.

En el tiempo complementario, a los 53 minutos, uno de los protagonistas del comienzo del encuentro, “El Chuletita” Orozco remató el balón con un zurdazo que cimbró el travesaño de TM sin hacer daño numérico.

Los de la península tomaron la batuta del juego, Yahir Barraza, delantero astado, protagonizó una jugada de frente a la portería de Jorge Alvarado que no tuvo buen fin, pero significó la primera jugada de peligro creada por los de casa en la segunda mitad.

A los 61 minutos, Armando Navarrete, le dio luz al juego con una atajada espectacular donde con un rebote el balón buscó por segunda ocasión la entrada la cabaña de los yucatecos, sin embargo, José Robles parado debajo del travesaño impidió que sus redes se movieran a favor de los visitantes.

Con el paso del tiempo, los yucatecos se volvieron más ofensivos luego de los cambios que ejecutó Bruno Marioni, sin embargo, la falta de colocación y el buen funcionamiento de la línea defensiva comandada por Arturo Ledesma. Impidió que el marcado favoreciera al conjunto local.

A los 85 minutos, cuando el empate era inminente, Diego Armando Esqueda, cometió una falta que fue castigada con la pena máxima; desde los once pasos, Víctor Hugo Lojero cobro sin titubeos para darle a Venados el tanto que recompensó el esfuerzo del partido completo. Con el uno por cero terminó en primer partido para Venados y TM en el Apertura 2018.

Para la segunda fecha del torneo los Astados irán de visita a la casa de los Cañeros de Zacatepec mientras La Jaiba Brava recibirá al Atlético de San Luis.

Con información del Ascenso MX

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button