DeportesPortada

Jimena Moreno, plata en gimnasia para México en Barranquilla 2018

Si bien México es la potencia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, el talón de Aquiles es la gimnasia. Esta tarde, Jimena Moreno fue la única en colgarse una presea al finalizar en el segundo lugar en viga de equilibrio.

La californiana fue la única triunfante en el Centro Eventos Puerta de Oro, pues sus compañeros, Kevin Cerda, Fabián de Luna, Edwin López, Isaac Núñez y Victoria Mata no lograron subirse al podium en las demás finales individuales en aparatos.

Moreno quedó abajo de la representante de Puerto Rico, Bianca León que sumó 12.625 para llevarse el Oro. La mexicana consiguió 12.500 y Gdayana Ardila el Cronce con 12.200.

En el otro aparato, de la final individual femenina, Mata vio perder el metal cuando Andrea Paola Maldonado fue la última en ejecutar su rutina y la superó por .150 para eliminarla del podium- La de Puerto Rico se quedó con el Bronce, su compatriota Karelys Díaz (12.650) la Plata y de Cuba, Marcia Vidiaux (13.525) el Oro.

Los hombres tuvieron una tarde mala, tanto Kevin, Fabián, Edwin e Isaac presentaron una rutina con mala fortuna. Cerda soltó la barra fija a segundos de iniciar su participación. Fabián y Edwin cayeron en la colchoneta al finalizar su salto, cuarto y séptimo lugar fueron los resultados, respectivamente. Mientras que Isaac terminó en la última posición de las barras paralelas.

Back to top button