La atacan por tener dos papás pero su compañera la defiende
La intolerancia a la comunidad LGBTTI se ha convertido en un tema muy preocupante para la sociedad que busca inclusión y respeto. Por eso, esta pequeña niña y su acto de heroísmo hacia una compañerita que vivía en carne propia la homofobia, nos hizo emocionarnos y saber que en el amor hay esperanza.
Se trata de un experimento social en el que unas niñas descubren que una de sus compañeras tiene dos papás. La idea era conocer cómo reaccionaban las demás al ataque y lo que pasó fue sorprendente.
Habían dos infiltradas, la bully y la acosada. La bully no dejaba decir que su compañera era un bicho raro por tener dos papás: “me parece raro, esa no es una familia”, “me da vergüenza”, “haré todo lo posible para que la echen”, dice.
Rocío, nuestra heroína, defendió a capa y espada a su nueva amiguita: “si ella tiene dos papás, no me importa”, “si no te gusta quítate de aquí”, decía enojada.
Cuando llegó la intervención de una de las adultas que realizaban el experimento, Rocío no pudo evitar llorar de frustración.
Más tarde descubrimos que Rocío tiene una hermanita con Síndrome de Down y que por mucho tiempo también se ha dedicado a protegerla de la gente que la molesta.