Salud

La posición al dormir es la razón por la que no descansas bien

¿Dormir de lado? ¿Dormir boca abajo? ¿boca arriba? Todo depende de qué es lo que te funciona. Así lo dice una cuenta de Youtube que se dedicó a investigar qué postura es la ideal para descansar mejor.

A pesar de que “la que te acomode” es la mejor, existen ciertos factores que cambian según la postura y esa sí puede ser la razón por la que no descansas (aunque ya estés acostumbrado).

Por ejemplo, dormir del lado derecho afecta a la acidez estomacal. Varios estudios demuestran que la gente que duerme sobre su lado derecho, tienen mayor acidez en su esófago.

Por otra parte, dormir del lado izquierdo ayuda a una buena circulación. “Tu cuerpo regresa sangre a tu corazón del lado derecho, entonces dormir del lado izquierdo ayuda a que esas artesrias no estén tan presionadas por tu cuerpo mismo”. De hecho, esa posición es recomendable para las embarazadas.

Ahora, la más peligrosa es ¡dormir boca abajo! ¿Por qué? Ejerces presión hacia todo tu cuerpo y no permite que tu columna se relaje en una posición natural. Además, lastimas tu cuello por acomodarlo hacia un lado.

Por último, dormir boca arriba ayuda a acomodar tu espalda y te puede quitar cierto dolor que te esté molestando. Pero cuidado porque usar una almohada durmiendo boca arriba puede causar ronquidos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button