DeportesFútbolLiga MX Femenil

Las Chivas rescataron el triunfo sobre Las Fieras

Las Chivas Rayadas de Guadalajara vencieron por la mínima diferencia a las Esmeraldas de León en su compromiso de la Jornada 1 de la LIGA MX Femenil. Dicho encuentro se jugó en el terreno del Estadio Akron.

Ana Huerta anotó a los 78 minutos, suficiente para darle los primeros puntos a la escuadra rojiblanca dentro del Grupo 2 de la competencia.

El siguiente compromiso de Chivas será visitando a las rojinegras del Atlas en una edición más del Clásico Tapatío; León será anfitrión de las Tigres de la UANL.

El partido

La temporada comenzaba para Chivas y Esmeraldas; El Estadio Akron era el escenario para disputar dicho compromiso de la Jornada 1 de la LIGA MX Femenil.

Chivas quería aprovechar su condición de local, pero se encontraron con unas Panzas Verdes que destacaron por su orden en el sector defensivo. La primera de peligro tuvo que llegar con una jugada de pelota parada; Norma Duarte le pegó a un tiro de esquina, a los 28 minutos, y estuvo a punto de anotar un gol olímpico, pero la defensa visitante rechazó en el momento justo.

La respuesta de las Esmeraldas llegó al 34´, cuando Sanjuana Muñoz se paró en un tiro libre y mandó un fogonazo a la derecha que la cancerbera Blanca Félix atajó tras hacer un buen recorrido.

En el complemento se mantuvo una lucha intensa en medio campo, con un pequeño dominio del cuadro de casa. Al 64´, Chivas tuvo la mejor opción para abrir la cuenta, tras enviar un centro que encontró sin marca a Priscila Padilla en el área chica, pero la zaguera se la perdió en grande al pegarle machucado y mandar la bola por encima de la horizontal.

La recta final se pintó de rojiblanco. La recién ingresada, Susan Bejarano, se animó a pegar un disparo de media distancia que fue desviado por una zaguera felina y después dejó cimbrando el metal derecho. Era el minuto 71´.

El ansiado festejó se hizo presente a los 78 minutos. Miriam García despejó desde la zona defensiva, Norma Duarte peinó la bola en medio campo y dejó mano a mano a su compañera Ana Huerta, quien punteó el esférico ante la salida de la guardameta.

Así terminaron las cosas; León pagó caro su único error y sufrió su primer descalabro del torneo en casa de las Chivas Rayadas de Guadalajara.

Con información de la Liga MX Femenil

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button