DeportesFútbolLiga MX Femenil

Lobos BUAP Femenil debuta en casa con triunfo 4-3 ante Cruz Azul

Duelo de goles en casa de las Licántropas de la BUAP, que esta tarde consiguieron su primera victoria en la LIGA MX Femenil tras superar 4-3 a la Máquina Cementera de Cruz Azul.

La cuenta inició a los 4 minutos, cuando Brenda León condujo el balón, se metió a zona de peligro y su disparo fue desviado por la zaga cementera, haciendo imposible la reacción de su portera.

Al 22´ llegó el segundo festejo. Abigail de Jesús hizo unas bicicletas en la banda derecha, mandó un centro y su compañera Gloria Narváez cabeceó al fondo de las redes.

Parecía que así terminaban las acciones del primer lapso, pero las visitantes lograron acortar distancias antes del descanso. Ocurrió con un disparo lejano que atacó mal la portera poblana, permitiendo la llegada de Flor Rodríguez para decretar el 1-2 de su escuadra. Era el minuto 40´.

En el complemento siguieron llegando las emociones. Lobos BUAP volvió a hacer daño al 51´, con un centro de Itzia Tenahua mandó al corazón del área y un remate de parte interna de Abigail de Jesús. Golazo que puso el 3-1 para las anfitrionas.

Gloria Narváez no desistió en el ataque canino; fue así que sentenció la cosas al 85´, cuando Jazmín Piza se la dejó de pecho y la delantera llegó para fusilar a las redes.

Parecía definitiva la ventaja poblana. Sin embargo, las Celestes presionaron para complicar las cosas en los últimos minutos. Liliana Godoy aprovechó un rebote en zona de peligro para vencer a la cancerbera con un disparo por debajo de las piernas. De esa manera las visitantes acortaron a los 88 minutos.

La última llegó en tiempo de compensación. Cruz Azul cerró las acciones a los 94 minutos, con un tiro libre que Flor Rodríguez impactó con rencor para meterla por el sector derecho. Aquel golazo puso las cosas 3-4 para las Cementeras, que ya no tuvieron tiempo para alcanzar el empate.

Este resultado arrojó los primeros tres puntos de Lobos BUAP dentro del Grupo 1, mientras que la Máquina se quedó con las ganas de sumar por vez primera en la competencia.

El siguiente compromiso de Lobos BUAP será visitando a Puebla en el Clásico Poblano; Cruz Azul será anfitrión de las Águilas del América.

Con información de la Liga MX Femenil

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button