México

Los popotes de carrizo serán mejor que los de plástico

La artista plástica, Aline Hunzinker, pensó que el popote de plástico podría seguir siendo útil, si se fabrica con materiales amigables con el medio ambiente, como los popotes ecológicos fabricados con carrizo,

“Es reducir la contaminación de plásticos en océanos de todos lados. Para qué ocupas una cosa una vez por 10 minutos o menos y causas un desastre enorme”, comentó.

Hunzinker en su casa de Oaxaca, tiene instalados talleres en donde elabora artesanalmente hasta 70 popotes diarios solo utilizando un cuchillo, navaja y un taladro para pulir el cilindro.

“A veces es con un detalle que ni piensas que es importante, pero puedes ir poco a poco cambiando la conciencia. Con esto de los popotes a mí me recuerda usar menos bolsas de plástico, por ejemplo. Entonces, es como una semilla que empieza un cambio”, consideró.

Los popotes de carrizo están siendo aceptados por los clientes, aunque, al principio los clientes se rehusaban a utilizar un popote que previamente usó otra persona, pero aceptan emplearlos tras una breve explicación de que el material se desinfecta con jabón, agua y vinagre en un 100%.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button