EntretenimientoPortada

Luisito Rey contra Joseph Jackson, ¿quién fue el peor padre?

Llegó a su fin la primera temporada “Luis Miguel, la serie”, una producción original de Netflix. A lo largo de la historia, los seguidores de este producto, han hecho saber por las diferentes redes sociales que tienen un odio por el padre de “El Sol”, Luisito Rey, pues aseguran que para nada fue un buen padre; pero, ¿qué opinión les merece si lo comparan con Joseph Jackson, el padre del “El rey del Pop”?

Joseph falleció hace unos días (27 de junio) por lo que Conrad Murray, el médico acusado del homicidio involuntario de la muerte de Michael Jackson, reveló que el también bailarín fue “castrado químicamente” por su padre cuando era un niño para que no perdiera su característica voz aguda.

La vida de estos astros de la música tiene mucho en común, así que checa quién de los dos es, por mucho, el peor padre de la historia. Comenzamos con el español Luis Rey.

1.- Luis Rey no dejaba dormir a su hijo en la noche, pues lo despertaba para que fuera a trabajar a bares.

2.- Con tal de que su hijo ensayara día y noche lo sacó del colegio.

3.- La ambición de Luis no conocía límites, ya que ofreció a Marcela, su esposa, a Arturo “El Negro” Durazo, para que cantara en la boda de la hija del presidente José López Portillo.

4.- Con la carrera en ascenso de Luis Miguel las giras promocionales del cantante eran extenuantes y prolongadas, por lo que casi no convivía con su mamá.

5.- Luis no respetaba los gustos de su hijo, por lo que lo hacía actuar y realizar presentaciones sin descanso. Según la serie biográfica de “El Sol” a la edad de 12 años, su padre hizo que le dieran efedrina para que aguantara las duras jornadas de trabajo.

6. Rey no permitió que su hijo pasara su adolescencia como una persona normal, ya que según él para adelantarle esta etapa y madurara más rápido la voz del cantante le contrataba prostitutas.

7.- Al separarse de Marcela, Rey le pidió a sus hijos que escogieran con quién querían irse a vivir, por lo que esa fue la última vez que Mickey vio a su mamá.

8.- Con el dinero de su hijo compró varias propiedades que puso a su nombre y al de Marcela. Sin contar que también viajaba con sus amantes y les regalaba joyas.

9.- Luis no quería que nada entorpeciera la carrera del cantante, así que se interpuso entre Luis Miguel y Mariana Yazbek.

10.- Con el paso del tiempo y las presentaciones de Luis Miguel, su padre le comenzó a robar dinero y abrió cuentas a su nombre en Suiza y las Bahamas.

11.- Rey traicionó al intérprete de “Tengo todo excepto a ti” filtrando información a la prensa cuando quiso terminar su relación profesional.

12.- Lo presionó al límite y le negó dinero para pagar varios impuestos a la Secretaria de Hacienda, sin importarle que estaba a punto de pisar la cárcel.

13.- Rey les dijo a sus hijos que su madre los había abandonado para irse con otro hombre.

14.- Luis Rey junto con su primo dieron a conocer que Luis Miguel era puertorriqueño, situación que casi le cuesta la carrera.

15.- En su lecho de muerte, Luis Miguel le ruega a su padre que le diga dónde está su madre y él sólo le responde: “Tú sabes dónde está”, hecho que generó la ira de los espectadores, quienes volcaron su coraje en las redes sociales.

El padre del “Rey del pop”

En caso de que sientas que lo has visto todo, te dejamos el historial de Joseph (Joe) Jackson que no le pide nada a Rey para llevarse la medalla del peor padre de la historia.

1.- Michael confesó en una entrevista con Oprah Winfrey que el ex boxeador descargaba su ira contra su madre y hermanos cuando las cosas, según él, “no iban bien”.

2.- En su libro de memorias de 1991, Latoya escribió que abusó de ella y aterrorizó a sus hermanos.

3.- MJ reveló también que a menudo su progenitor lo apuntaba con sus armas para llamar su atención.

4.- En una entrevista de 2010 con Oprah Winfrey, Joe dijo: “No lamento los golpes. Los mantuvo fuera de la cárcel y los mantuvo bien”.

5.- Conrad Murray, el médico personal de Michael, aseguró que Joe Jackson ordenó que castraran químicamente al “Rey del Pop” cuando éste era un adolescente para preservar sus tonos agudos.

6.- Otras versiones aseguran que Joe llegaba hasta el punto en el que no les dejaba llamarle “papá”, ya que quería que sus hijos fuesen “chicos duros”. Al igual que sus hermanos Michael no fue al colegio como la mayoría de los niños de su edad.

7.- Michael le reveló también a Oprah que Joe “les destrozaba” con la hebilla del cinturón si cometían errores en los ensayos diarios.

8.- Era tanto el miedo que Michael llegó a sentir hacia su padre que incluso, a veces, se sentía físicamente enfermo al verlo.

9.- La idea de que Michael se independizara no estaba entre sus planes, por lo que decidió ser abusivo psicológicamente con él. Se dice que el también bailarín tenía un complejo con el tamaño de su nariz, por lo que Joe le apodo “Big Nose” (Nariz Grande). Gracias a esto Michael desarrolló un tic nervioso en donde se tocaba la nariz para esconderla y posteriormente, modificarla de una forma absolutamente dañina y extrema.

10.- En su momento varios periódicos sugirieron que las numerosas operaciones estéticas de Michael tenían como objetivo acabar con cualquier parecido que éste pudiese guardar con su padre.

11.- En el funeral de “El Rey del Pop”, Joseph trató de promocionar su marca discográfica.

12.- Joe Jackson luchó en los tribunales para que aceptaran que Michael murió intestado, con lo cual podría acreditarse (junto con su esposa) como los poseedores de los bienes del cantante.

13.- Jermaine Jackson afirmó en su libro que su padre perfeccionó sus talentos y les inculcó la disciplina y la voluntad de triunfar. Que de otra manera, no hubieran logrado ser exitosos, y que Michael nunca hubiera logrado ser perfeccionista y ambicioso.

14.- Michael siempre sostuvo que no tuvo una infancia feliz y decidió experimentar esa felicidad, aunque fuera de forma tardía, con la construcción del rancho “Neverland”, un terreno de mil 300 hectáreas con el nombre de la isla del libro infantil “Peter Pan”, donde los niños nunca crecían.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button