PortadaViral

Mapa interactivo muestra cómo suenan todos los lugares del mundo

Si eres un aficionado de los segundos, Radio Aporee es para ti. El proyecto comenzó en el 2006 de la mano del artista alemán Udo Noll y ha crecido mediante el avance de los años, gracias a una enorme comunidad de artistas, fonógrafos y voluntarios que han aportado sus archivos a la web, existe un mapa interactivo que cuenta con sonidos de todo el mundo.

La página contiene “miles de grabaciones de numerosos entornos urbanos, rurales y naturales, que muestran la complejidad sonora de esos lugares, y las diferentes percepciones y perspectivas artísticas”.

“Además, es una excelente plataforma para experimentar con sonidos y medios móviles”, señala.

El artista también cuenta en un podcast que publicó en el blog de Radio Aporee que lleva investigando cuestiones relacionadas con el sonido y con lo virtual desde la década de 1990.

La plataforma cuenta con una aplicación gratuita (para Android y Apple) que permite no solo explorar las grabaciones de los contribuyentes, sino también participar en él aportando sonidos propios, algo que también puede hacerse desde la computadora.

Escúchalo aquí.

Comenta esta nota con nosotros en nuestro grupo o en nuestras redes sociales Facebook, Twitter y Google+.

Noticias Relacionadas

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.