México

Mar de fondo provocará oleaje alto en costas del Pacífico y BCS

El coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que el fenómeno conocido como mar de fondo provocará oleaje de entre dos y tres metros de altura en las costas del Pacífico, desde Chiapas hasta Sinaloa, y de Baja California Sur.

“Atención: Evento de MarDeFondo ocasionará oleaje de 2 a 3 metros de altura a lo largo de las costas del Pacífico; desde Chiapas hasta Sinaloa, así como en la costa de BajaCaliforniaSur. Sigue las recomendaciones @PcSegob y de ProtecciónCivil en tu Estado”, indicó en su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P.

El mar de fondo es un movimiento de las olas generado por tormentas en el mar; se desplaza a lo largo del Océano Pacífico y puede ocurrir todo el año, principalmente entre mayo a noviembre.

Cuando ocurre este fenómeno se debe evitar caminar en la playa, retirar y salvaguardar las embarcaciones pequeñas y no realizar deportes acuáticos.

Además, no nadar en el mar, seguir las indicaciones de los salvavidas y de Protección Civil, respetar la señalización establecida, así como retirar palapas, mobiliario y equipo del área de playa.

NTX/ISM/MAC/CYMA

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button