Salud

Mediante donación de órganos se beneficiarán cinco niños

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó de la donación y procuración multiorgánica que beneficiará a cinco niños de la Ciudad de México.

El equipo de la Coordinación de Procuración y Donación de Órganos y Tejidos del Hospital General Regional No. 1 en el estado de Querétaro fue el responsable de acercarse a la familia para lograr la donación.

De esta forma, se procuraron dos riñones, dos córneas y el hígado de un menor de 12 años que sufrió traumatismo craneoencefálico, se informó en un comunicado.

Especialistas del Centro Médico Nacional Siglo XXI se trasladaron a la entidad para realizar la procuración de los riñones, mientras que las córneas fueron enviadas al Centro Médico Nacional La Raza para ser trasplantadas.

Los médicos del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán se hicieron cargo del hígado.

El Centro Nacional de Trasplantes informó que tiene una lista de 20 mil 311 personas en espera de un órgano o tejido, de los cuales 13 mil 281 son derechohabientes del IMSS, y 15 por ciento son menores de edad.

El órgano que tiene mayor número de pacientes en espera es el riñón con un total de 13 mil 112 personas; al que le sigue la córnea con seis mil 721, el hígado con 311 y el corazón con 135.

NTX/MSG/MAG

Comenta esta nota con nosotros en nuestro grupo o en nuestras redes sociales Facebook, Twitter y Google+.

Noticias Relacionadas

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.