El delantero alemán, Mesut Özil, renunció a la Selección de Alemania luego de recibir críticas racistas por parte de la opinión pública del país teutón y posar en una fotografía con el presidente de Turquía, Recep Tayyip, Erdogan.
A través de redes sociales el jugador del Arsenal de Inglaterra manifestó su decisión de hacerse a un costado de la selección que dirige, Joachim Löw.
“Solía llevar la camiseta de Alemania con orgullo y emoción, ya no por el trato que he recibido”, informó el futbolista.
“Para mí, una foto con el presidente Erdogan no tiene nada que ver con la política o con las elecciones, sino con el respeto hacia el máximo cargo del país de mi familia”.
Özil jugó 9 años con la camiseta de Alemania, tiempo en el que disputó 92 partidos, anotó 23 goles y ganó la Copa del Mundo en Brasil 2014, así como la Eurocopa Sub-21 en 2009.
The past couple of weeks have given me time to reflect, and time to think over the events of the last few months. Consequently, I want to share my thoughts and feelings about what has happened. pic.twitter.com/WpWrlHxx74
— Mesut Özil (@M10) July 22, 2018