México

México-Cuba delimitan Plataforma Continental en Polígono Oriental del Golfo de México

El presidente Enrique Peña Nieto expidió el Decreto Promulgatorio del Tratado entre los Estados Unidos Mexicanos y la República de Cuba sobre la Delimitación de la Plataforma Continental en el Polígono Oriental del Golfo de México Más Allá de las 200 Millas Náuticas.

El documento, publicado en la edición matutina del Diario Oficial de la Federación, establece que el 18 de enero de 2017, en La Habana, Cuba, el Plenipotenciario de los Estados Unidos Mexicanos, debidamente autorizado para tal efecto, firmó ad referéndum el Tratado entre los Estados Unidos Mexicanos y la República de Cuba sobre la Delimitación de la Plataforma Continental en el Polígono Oriental del Golfo de México Más Allá de las 200 Millas Náuticas, cuyo texto consta en la copia certificada adjunta.

El Tratado mencionado fue aprobado por la Cámara de Senadores, el 26 de abril de 2018, según decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación del 22 de junio del propio año.

Las notificaciones a que se refiere el artículo XI del Tratado, fueron recibidas en la ciudad de La Habana, República de Cuba, el 28 de junio de 2017 y el 27 de junio de 2018.

Por lo tanto, para su debida observancia, en cumplimiento de lo dispuesto en la fracción I del artículo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el presidente Enrique Peña Nieto promulgó el presente Decreto el 25 de julio de 2018, en la Ciudad de México.

El presente Decreto entrará en vigor el 27 de julio de 2018.

NTX/RMJ

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button