MéxicoNoticias

México-España colaborarán en transporte aéreo y lucha contra delincuencia organizada

El presidente Enrique Peña Nieto expidió dos Decretos Promulgatorios sobre Transporte Aéreo y Lucha contra la Delincuencia Organizada, acordados entre los Estados Unidos Mexicanos y el Reino de España.

El documento, publicado en la edición matutina del Diario Oficial de la Federación, explica que el 20 de abril de 2017, en Madrid, el Plenipotenciario de los Estados Unidos Mexicanos, debidamente autorizado para tal efecto, firmó ad referéndum el Convenio sobre Transporte Aéreo entre los Estados Unidos Mexicanos y el Reino de España, cuyo texto en español consta en la copia certificada adjunta.

El Convenio mencionado fue aprobado por la Cámara de Senadores del Honorable Congreso de la Unión, el 26 de abril de 2018, según decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación del 22 de junio del propio año.

Además, las notificaciones a que se refiere el artículo XXI del Convenio, fueron recibidas en Madrid el 9 de mayo y el 26 de junio de 2018.

Por lo tanto, para su debida observancia, en cumplimiento de lo dispuesto en la fracción I del artículo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el presidente Enrique Peña Nieto promulgó el presente Decreto el 24 de julio, en la Ciudad de México.

El presente Decreto entrará en vigor el 26 de julio de 2018.

En lo referente al Decreto Promulgatorio del Convenio entre los Estados Unidos Mexicanos y el Reino de España sobre da, señala que el 10 de junio de 2014, en la ciudad de Madrid, España, el Plenipotenciario de los Estados Unidos Mexicanos, debidamente autorizado para tal efecto, firmó ad referéndum el Convenio hecho en la ciudad de Madrid, España, cuyo texto en español consta en la copia certificada adjunta.

El Convenio mencionado fue aprobado por la Cámara de Senadores el 26 de abril de 2018, según decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación del 22 de junio del propio año.

Las notificaciones a que se refiere el artículo 13 del Convenio, fueron recibidas en Madrid el 26 de marzo de 2015 y el 26 de junio de 2018.

Para dar cumplimiento de lo dispuesto por la fracción I del Artículo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el presidente Enrique Peña Nieto promulgó el presente Decreto 24 de julio de 2018, en la Ciudad de México.

El presente Decreto entrará en vigor el 26 de julio de 2018.

NTX/RMJ

Comenta esta nota con nosotros en nuestro grupo o en nuestras redes sociales Facebook, Twitter y Google+.

Noticias Relacionadas

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.