Copa MX

Mineros vence a León 4-3 en intenso encuentro

En un duelo de goles en el Estadio Carlos Vega Villalba, los Mineros de Zacatecas vencieron 4-3 a los Esmeraldas de León en partido de la Jornada 1 de la COPA MX.

Este resultado arrojó los primeros puntos de los zacatecanos dentro del Grupo 3, mientras que los Esmeraldas tendrán que esperar para conseguir su primera victoria.

El siguiente compromiso de León será en la Jornada 2 recibiendo a Querétaro; Mineros visitará a los Gallos Blancos en la tercera fecha.

El cuadro de casa se puso en ventaja desde temprano. Corría el minuto seis, cuando un trazo largo fue mal atacado por un defensor felino y dejó la bola para la llegada de Guillermo Martínez, quien prendió un fogonazo a la horquilla izquierda del marco.

Los zacatecanos eran dueños del balón; así aprovecharon para clavar el segundo a los 17 minutos. Guillermo Martínez tocó de primera intención, dejando un pase filtrado para Josué Mercado; finalmente, el delantero condujo, levantó la cara y pegó un disparo cruzado que se coló por el sector izquierdo del marco.

Mineros no dudó en sentenciar el trámite antes del descanso. Es así que Josué Mercado volvió a llamar la atención a los 41 minutos, tras seguir la jugada en zona de riesgo, robar el esférico y vencer al portero con un buen disparo a la izquierda.

El complemento creció en intensidad. Los Esmeraldas acortaron distancia a los 65 minutos, en un tiro libre donde Yairo Moreno mandó un servicio que Cristian Torres ganó por alto y cabeceó a contrapié del cancerbero. Era el 1-3 para la Fiera.

Los visitantes todavía festejaban su anotación, cuando Mineros volvió a incrementar la cuenta. Fue apenas un minuto después, Francisco Rivera sobrepasó la línea de medio campo, levantó la vista y remató de larga distancia para sorprender a William Yarbrough.

Parecía que el marcador terminaba con la goleada de los anfitriones, aunque en recta final llegó una pena máxima para los Esmeraldas que el paraguayo Walter González definió con un fuerte disparo por en medio. Era el minuto 86´.

La inercia de los Panzas Verdes les alcanzó para meter presión en el último suspiro. Es así que al 90´ se hicieron presentes por medio de Claudio González, que recibió un balón a profundidad y frente al marco definió ante el achique del cancerbero. Era el 3-4 de los visitantes; ya no tuvieron tiempo para revertir la situación.

LaCopamx.net

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button