MéxicoNoticias

Ministros canadienses alistan reuniones de trabajo en México

La delegación de altos funcionarios de Canadá, encabezada por la ministra de Asuntos Exteriores, Chrystia Freeland, llegó a México minutos antes de la medianoche del martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México procedente de Toronto.

A su llegada en la Terminal 1 en un vuelo comercial, la delegación canadiense fue recibida por una comitiva de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y fue trasladada en un convoy hasta el lugar donde se hospedó de cara a la visita de trabajo que llevará a cabo este miércoles.

El propósito de la vista es revisar y dar seguimiento a los principales temas de la relación bilateral, así como al proceso de modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Chrystia Freeland está acompañada por los ministros de Finanzas, William Morneau; de Diversificación del Comercio Internacional, Jim Carr, así como por el coordinador de la Relación Canadá-Estados Unidos de la Oficina de Primer Ministro, Brian Clow, y el asesor de Asuntos Internacionales y Defensa, John Hannaford.

Durante su estadía en México se reunirán con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, así como con los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, y de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

La ministra Freeland y su comitiva también se reunirá con el ganador de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, y su equipo de trabajo.

NTX/VGV/HHM/VOTO/NAL/TLCAN17

Síguenos en Spotify

Noticias Relacionadas

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.