DeportesFútbolLiga MX Femenil

Monarcas rescata empate ante las Rayadas de Monterrey

Monarcas Morelia empató a un gol con el Club Rayadas de Monterrey en el partido correspondiente a la Jornada 3 del Apertura 2018 de la LIGA MX Femenil.

Después del triunfo de esta tarde las Canarias llegaron a cinco unidades mientras las Regias ya suman cuatro puntos.

El Partido

En un partido inédito se enfrentaron Canarias y Monarcas en el Estadio Morelos, salieron al terreno de juego listas para jugar por los siguientes tres puntos de la competencia.

El reloj arbitral marcaba cinco minutos del partido y Monarcas ya protagonizaba la primera jugada importante del cotejo. Madeleine Pasco llegó por el carril izquierdo para intentar el primer descuento en contra de las Rayadas.

María Ayala, arquera de la Monarquía, lució una excelente interrupción en la trayectoria del balón producto de una jugada creada por Alicia Cervantes y Daniela Solís, apenas 10 minutos y una jugada de cada lado había detenido los corazones de la afición con esperanza de festejo.

Las Rayadas no iban a dejar de intentarlo hasta gritar el primer gol. A los 11 minutos de juego, Norali Armenta condujo por el centro, remató a portería sin embargo el balón abandonó la cancha por arriba del travesaño. El marcador permanecía sin movimiento hasta el momento.

María Ayala, con el “1” en el dorsal de la Canarias presumió una excelente actuación, la línea ofensiva de las Rayadas, letal como cada encuentro aprovechó a su favor cada espacio que le brindó el rival, esta tarde encontró un blindaje importante bajo el travesaño de la cabaña local.

María Gutiérrez llegó amenazante a la zona peligrosa de las Rayadas de Monterrey, el balón salió desviado por encima del larguero. Inmediatamente después, Daniela Solís con un botín magistral en el ataque Regio remató con intención de gol pero una excelente intervención de Eleisa Santos terminó con la posibilidad de abrir el marcador para las del Norte de nuestro país.

Al minuto 26´, Ayala volvió a lucir un estupendo desplazamiento sobre la línea de meta que impidió el festejo de las dirigidas por el profesor Héctor Becerra. Diana Evangelista recibió el balón, recortó, se perfiló y remató a las manos de la portera.

Con un centro de primera intención de Diana Evangelista a favor de Daniela Solís, la “20” del conjunto del norte conectó con la cabeza para gritar en territorio rival el primer tanto del encuentro vespertino a los 33 minutos.

Con el uno por cero llegó el momento del descanso.

Apenas se había pitado el inicio de los segundos 45 minutos, María Sandoval tuvo la oportunidad de conseguir el empate, corrió sin embargo no consiguió cerrar la pinza, dejó ir el gol canario por un costado del poste izquierdo.

Diana Guatemala tomó el balón lo condujo y encaró a Claudia Lozoya sin embargo al momento de disparar lo hizo con poca potencia y desaprovecho una vez más una jugada importante. Las Canarias estaban llegando de forma insistente parecía más cercano el empate que el segundo gol de Monterrey.

A los 72 minutos, Madeleine Pasco se puso la capa de heroína, prendió el balón de pierna derecha, venció a Claudia Lozoya y consiguió el gol de la igualada.

Para la segunda mitad la posesión del balón estuvo protagonizada por el conjunto local. El total de la cancha era de las de casa, jugadas con intención de gol y un trabajo defensivo correcto encabezado por la Capitana, Eleisa Santos.

Con el uno por uno finalizó la cita entre dos rivales que no se conocían y se despidieron de la cancha del Estadio Morelos con una excelente imagen del rival.

Durante la cuarta jornada del Apertura 2018 de la LIGA MX Femenil la Monarquía viajará para meterse a la casa de las Centellas del Necaxa mientras las Rayadas serán anfitrionas del partido frente al Rebaño Sagrado.

Con información de la Liga MX Femenil

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button