Música

Muchas cosas suenan igual, dice Netta sobre plagio de ‘Toy’

La israelí Netta Barzilai negó hoy cualquier parecido entre su canción Toy, con la que ganó Eurovisión 2018, y Seven Nation Army, del grupo estadunidense The White Stripes, tal y como apuntó la discográfica Universal Music al alertar a sus autores sobre un supuesto caso de plagio.

“Muchas cosas suenan igual en la música, pero no es el caso. No tiene base (la acusación de plagio)”, subrayó la cantante y DJ antes de su actuación en el marco del Orgullo 2018.

Según trascendió ayer, los autores de su canción Toy, Doron Medalie y Stav Beger, recibieron hace dos semanas una carta de Universal que avisaba de una presunta infracción de los derechos de autor debido al parecido entre este tema y la citada Seven Nation Army.

“Cuando la escuché por primera vez, escrita para mí por dos maravillosos creadores, no sonaba a nada que hubiese escuchado en la vida. Era fresco, era mediterráneo, con algo de K-Pop y muchas otras influencias. Entonces intervine yo para añadir el cloqueo y el inicio. No había nada como eso en el mundo”, insistió Netta.

Te dejamos las dos canciones, ¿se parecen?

Back to top button