Entretenimiento

Muere Gillian Lynne, coreógrafa del musical ‘Cats’

La británica Gillian Lynne, coreógrafa de exitosas comedias musicales como “Cats” y “El fantasma de la ópera”, murió este domingo a los 92 años, anunció su marido en la red social Twitter.

Con “el corazón roto”, su esposo, el actor Peter Lang, anunció que su “querida esposa y amiga y amor durante 40 años falleció a las 6:20 pm del 1 de julio de 2018” en el Hospital Princess Grace de Londres.

Gillian Lynne comenzó su carrera como bailarina clásica y luego contribuyó en la producción artística de más de 50 espectáculos.

Entre los grandes logros de sus carrera figuran las coreografías de dos de las comedias musicales más célebres del mundo, compuestas por el británico Andrew Lloyd Webber: “Cats” (1981), un espectáculo inspirado en poemas del escritor inglés T.S. Eliot y que cuenta la historia de una banda de gatos, y “El fantasma de la ópera” (1986), inspirado en el libro de Gaston Leroux.

Estos dos montajes conquistaron millones de espectadores en el mundo y siguen en cartelera en Londres, más de tres décadas después de su creación.

“Adiós mi muy querida Gillie, tres generaciones de comedias musicales te deben mucho”, tuiteó Andrew Lloyd Webber.

Gillian Lynne recibió dos veces el máximo galardón del teatro británico, los premios Olivier. En junio, un teatro londinense, el New London Theatre, fue rebautizado con su nombre, el primer teatro del West End, el barrio de los espectáculos en esta capital, que lleva el nombre una mujer.

Back to top button