Ciencia y Tecnología

NASA muestra colorida fotografía del Mar de Chukchi

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), dio a conocer una imagen que muestra patrones, en azul y verde, formados por flores de fitoplancton en el Mar de Chukchi, en la costa de Alaska.

La fotografía tomada mediante el instrumento de teledetección OLI instalado en el satélite de observación Landsat 8, capturó las floraciones que ocurren cada primavera.

La agencia espacial estadunidense explica que en esta región se encuentran dos masas vitales de agua que fluyen desde el estrecho de Bering y entran en el sur de Chukchi.

La primera masa de agua marina es el “agua de mar de Bering”, fresca, salada y rica en nutrientes, que alimenta en mayor medida parte del crecimiento del fitoplancton, de manera principal a los diatomeas, lo cual podría estar ligada a las coloridas aguas verdes.

La otra es el “agua costera de Alaska”, cálida, menos salada y pobre de nutrientes, donde se pueden reproducir los coccolitóforos, un tipo de algas diferentes a las diatomeas, conocida por impartir un tono turquesa.

NTX/ICB/MAG

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button