Ciencia y Tecnología

NASA muestra nueva fotografía de Saturno y sus anillos

El Telescopio Espacial Hubble de la NASA tomó una imagen de Saturno, cuando estaba cerca de su inclinación máxima hacia la Tierra, la cual deja ver en todo su esplendor el sistema de anillos que lo rodea.

La instantánea se capturó cuando el “planeta anillado” se acercaba a una oposición el 27 de junio, es decir, cuando este se encuentra opuesto de manera directa al Sol en el cielo nocturno y está en su distancia más cercana a la Tierra.

A pesar de que los todos los gigantes gaseosos tienen anillos, los de Saturno son los más grandes y espectaculares, los cuales se extienden ocho veces el radio del planeta.

De acuerdo con datos de la misión Cassini de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) sugieren que los anillos se formaron hace 200 millones de años, en el período Jurásico de la Tierra.

La apariencia de Saturno cambia debido a las estaciones, causada por la inclinación axial de 27 grados del planeta, destaca la NASA.

Esta es la primera imagen de Saturno tomada como parte del proyecto OPAL, el cual ayuda a los científicos a comprender la dinámica atmosférica y la evolución de los planetas gigantes gaseosos de nuestro sistema solar.

NTX/ICB/MSG

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button