DeportesFútbolLiga MX

Necaxa supera y despluma 2-1 a las águilas del América

Los Rayos del Necaxa iniciaron el torneo venciendo a las Águilas del América, con marcador de 2-1, en partido que se llevó a cabo en la cancha del Estadio Victoria.

Goles Necaxa: Víctor Dávila 33´; Brian Fernández 74´.

Gol América: Roger Martínez 72´.

El siguiente compromiso de Necaxa será visitando a los Pumas; América será anfitrión de los Zorros del Atlas.

El partido

Los Rayos del Necaxa salieron motivados para iniciar un nuevo torneo bajo el mando de su estratega Michel Leaño. Por su lado, las Águilas se metían a Aguascalientes con el objetivo de sumar sus primeras unidades del Apertura 2018.

El gol llegó a los 33 minutos, en un contragolpe de los Rayos que finalizó Víctor Dávila. El chileno llegó por la derecha, recortó a Bruno Valdez y en las afueras del área la prendió para mandarla guardar a primer palo.

La contestación americanista llegó a los 41 minutos. Andrés Ibargüen se aproximó a los linderos del área y prendió un fogonazo que en el fondo fue rechazado, a una sola mano, por el arquero de casa.

En el complemento crecieron las emociones; América intentó hacer daño con la inclusión de Oribe Peralta en detrimento del contención Joe Corona. Sin embargo, sufrieron para concretar las jugadas en el último tercio del campo. Por su lado, los anfitriones avisaron nuevamente al 68´, cuando el recién ingresado, Brian Fernández, recibió frente al arco y mandó su disparo por encima de la horizontal.

Necaxa perdonó y su rival aprovechó para descontar en la siguiente. Era el minuto 72´; Andrés Ibargüen habilitó a Roger Martínez, quien recibió de espalda, se dio la media vuelta y fusiló al portero de casa. Era el anhelado empate americanista.

Pero los Rayos no tardaron en reaccionar y se fueron con todo para adelantarse nuevamente en el marcador. Al 74´, Matías Fernández le regresó una pared a Brian Fernández, quien se enfiló a zona de peligro y superó a Marchesín con un disparo por abajo.

Así terminó el partido en Aguascalientes; América ya no pudo generar peligro en la meta de los Rayos, mientras que el conjunto de casa supo manejar su ventaja en los últimos minutos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button