MéxicoNoticias

Ofrece Tribunal certeza ante impugnaciones a elección de legisladores

La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se declaró lista para dar certeza en las impugnaciones a la elección de senadurías y diputaciones federales en cinco estados.

Lo anterior al recibir 103 inconformidades relativas a las elecciones de senadurías y diputaciones federales de Guerrero, Morelos, Puebla, Tlaxcala y la Ciudad de México.

De los juicios de inconformidad recibidos se puede destacar que para la elección de senadurías se recibieron 39 impugnaciones, de las cuales la Ciudad de México encabeza la lista con 24, mientras que en Guerrero, Puebla y Tlaxcala se presentaron 11, una y tres, respectivamente.

Cabe resaltar que no se tiene aviso de que en Morelos se haya presentado algún juicio de inconformidad referente a las senadurías.

En cuanto a las inconformidades en las elecciones de diputaciones federales hasta el momento se han recibido 64, siendo la Ciudad de México donde más se presentaron con 25, seguido de Puebla con 20, Guerrero con 11, Morelos con cinco y Tlaxcala con tres.

El partido que más inconformidades presentó respecto de las elecciones de senadurías fue Nueva Alianza con 27 impugnaciones, seguido del PRD con 10 y el PRI con dos.

En tanto en las elecciones de diputaciones federales también fue Nueva Alianza quien más impugnó con 55, seguido por tres del PRI, dos del PRD, dos de Morena, una del PAN y una de Movimiento Ciudadano.

NTX/JRN/MMH/VOTO/NAL/

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button